Alejandro Carrillo de León

Nuestro compañero Alejandro Carrillo de León

Entrenador e investigador

“Como entrenadores debemos dosificar la fatiga en su justa medida para obtener el mayor rendimiento con el menor riesgo posible, siguiendo el camino marcado por el conocimiento científico y la experiencia práctica”

Corredor y ciclista.

Se trasladó de Mallorca a Alicante donde se graduó en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Miguel Hernández de Elche) con Matricula de Honor en el Trabajo Final de Grado. Fue preparador físico del equipo Élite del Espanya Hockey Club (EHC), consiguiendo ser subcampeones de Europa, subcampeones de la Copa de SM el Rey y campeones de la Liga Élite española.

Se trasladó, gracias a la beca SICUE, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) bajo la tutorización del Dr. Javier Chavarren (director de la escuela de entrenadores de la Federación Española de Triatlón) y de Patricia Díaz (entrenadora del CAR de Madrid), con quienes desarrolló su practicum.

Máster Oficial en Rendimiento Deportivo y Salud (UMH) y Beca de Fomento de Investigación en el Centro de Investigación del Deporte (CID), centro pionero en España donde se contribuye al desarrollo científico del ámbito de la actividad física y del deporte.

Técnico de Rendimiento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), participando en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de esa federación, evaluando a los ciclistas seleccionados de las diferentes modalidades olímpicas.

Entrenador Nacional de Triatlón, desarrolla su actividad como técnico de Club de Triatlón y asesorando a deportistas de resistencia de todas las edades, con objetivos desde deporte-salud hasta el alto rendimiento.